lunes, 30 de septiembre de 2013

Notas de comienzo de curso.



Estimadas familias, el martes día 10 de septiembre  inauguramos el nuevo curso escolar; queremos empezar dando las  gracias, un año más, por confiarnos a vuestros-as hijos-as.

  Ese día, antes de entrar en las aulas nos  colocamos en el patio formando una gran flor,  un símbolo de la Comunidad Educativa que somos, donde cada una de las personas que formamos parte tenemos una tarea imprescindible y muy importante que desarrollar para lograr que surja un hermoso fruto.

Queremos que esta imagen nos sirva para comprender que formamos parte de un todo y que el éxito de cada uno solo será real si beneficia y enriquece el bien común.

 Hemos elegido cuatro palabras que integran  los objetivos que nos proponemos: Aprender, colaborar, respetar y jugar.

Es decir, nos proponemos avanzar en el desarrollo del potencial que cada uno tiene, ayudándonos unos a otros, respetándonos y por encima de todo pasándolo bien, disfrutando.

Necesitamos que la familia y la escuela colaboremos estrechamente para tener la fuerza necesaria para poder conseguirlo
                                                          
Y  pasamos ahora a recordar las NORMAS DE FUNCIONAMIENTO  que debemos   tener presente por el bien de todos-as:

.- El horario de entrada es a las 9:00 ( y no a las 9:10).  La salida a las 14:00h La puntualidad es un valor que debemos cuidar y transmitir

.- Las puertas de la calle se abren a las 8:50 pero la responsabilidad y cuidado del alumnado hasta las 9:00 corresponde a la familia

- Las familias permanecen en la zona de la puerta, dejando las filas despejadas exclusivamente para el alumnado y profesorado.

- Las familias no atraviesan la reja de infantil, despiden a sus hijos-as en la puerta para que vayan a su fila con autonomía.

- Para cualquier información que sea necesaria dar al profesorado se utilizarán  las vías adecuadas –tutoría, agenda, nota escrita,…-evitando entretener al profesorado en el momento que debe atender a su fila

-Para las salidas de Infantil se permite el acceso a las familias hasta la puerta del edificio cinco minutos antes de las 14.00.

.- El recreo es desde  las 11:45 hasta las 12:15. Es importante que los niños-as  desayunen adecuadamente antes de llegar al colegio, para tener la energía necesaria durante la mañana. Además deben traer un pequeño desayuno que tomarán en la hora del recreo. Es aconsejable que sigan las sugerencias que su tutora les dará sobre el contenido del desayuno que traen.  En el Centro no se consumirán chucherías.

.- Es necesario justificar los retrasos y las faltas de asistencia

.- Para  entradas o salidas  en  horarios diferentes es necesario firmar un documento en Portería

.- El alumnado que su familia considere que  puede salir solo del colegio, para hacerlo debe presentar una autorización familiar.

.- El horario de tutoría para  atención a las familias es de 15:30 a 16:30 los martes, previa cita. 

.- Si existe algún problema de contagio (piojos, conjuntivitis, varicela, ...) es necesario avisar cuanto antes a la tutora o tutor. La incorporación al colegio será cuando ya esté recuperado y sin riesgo para los compañeros-as.  Es importante comunicar en tutoría los posibles problemas de alergia u otras enfermedades.

.- Es necesario informar a la tutora o tutor de  la situación legal de cada familia con respecto a la guarda y custodia de los hijos-as.

.- Es importante que el alumnado acuda al colegio con ropa y calzado adecuado, cómodo  y que  pueda poner y quitar con autonomía. Las chaquetas y abrigos es aconsejable que  tengan una cinta con el nombre marcado.

.- No se permite la entrada de perros en el patio

.- Las bicicletas y carros solo se podrán dejar en la zona destinada a aparcamiento. No se permite circular con bici por el patio. 

.-    Es fundamental asegurarse de que la tutora o tutor tiene en todo momento los teléfonos de contacto actualizados, para poder localizar a la familia si fuese necesario.

.- Al lado de Secretaría existe un expositor con algunos documentos importantes del centro –Plan de Centro, Plan de Autoprotección ,…- que  pueden ser consultados por cualquier persona que lo solicite. También en nuestra página web: http//huertasantamarina.blogspot.com/  y en la página web del Ampa Somos Escuela.  

- El horario de atención al público en Secretaria  este curso seguirá con la reducción notable que  sufrió  la jornada de trabajo de nuestra ayudante administrativa Mª del Mar. El horario de ventanilla será  los lunes, martes y  jueves desde las 9:10  hasta las 10:10h.  

                       
Atentamente
                       El Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario