martes, 28 de octubre de 2014



LATERNENFEST 2014

Estimada Comunidad Educativa:

El martes 4 de noviembre, aprovechando las elecciones al Consejo Escolar, se celebrará la Laternenfest. Para los que sois nuevos en el centro, comentaros que se trata de una fiesta que el centro realiza cada año enmarcada dentro de las actividades de  acercamiento a la cultura alemana planificadas en el marco del Proyecto Bilingüe de nuestro centro. Es una forma de celebración de la cercanía del invierno y la llegada de las noches largas, de orígenes muy lejanos. En Alemania se hace coincidir con la fiesta de San Martín que es el 11 de noviembre, aunque nosotros la solemos trasladar a otro día según las circunstancias que nos marque el calendario escolar. Al respecto tenemos que comentaros los siguientes puntos:



★ La fiesta comenzará a las seis de la tarde. A esa hora todo el mundo se irá reuniendo en el patio. Con unas palabritas para animar a los niños/as comenzará el paseíllo de los farolillos al son de las canciones típicas que se emitirán por los altavoces. Comenzará en la entrada del huerto que está junto al comedor y el recorrido irá marcado como siempre por figuras de soles, estrellas y lunas pegadas en la pared. No habrá recorrido por el patio de infantil debido a las obras. Se recuerda a las familias que deben acompañar a sus hijos/as y si quieren pueden unirse al paseíllo. Normalmente se dan tres o cuatro vueltas y se empieza con la merienda después. Todo aquel que no participe en el paseíllo debe quedarse en el centro del patio para no interrumpir el camino, que discurre junto a los muros de los edificios.

★ Este año la merienda será organizada de forma solidaria por las familias de 5°C a fin de conseguir ayuda económica para una familia del centro, que debido a un problema de salud, nos necesita urgentemente. Habrá galletas, sandwiches y el famoso Glühwein de mentirijillas (el de verdad se hace con vino, el nuestro con zumo). También habrá un tenderete con libros y objetos de segunda mano. Si tenéis algo de lo que os queráis deshacer y da pena tirarlo porque está en buen estado, lo podéis donar a esta clase para que lo vendan ese día.

★ Cada alumno/a realizará la Laterne siguiendo las instrucciones y el modelo elegido por su tutor/a. Llevarán trabajo para terminar en casa, al menos, como siempre la colocación del alambre y la vela. Os rogamos que nos prestéis las Laterne de otros años con velita incluida y con el nombre y el curso escrito para poder devolverla después para adornar el colegio con ellas y prestárselas también a los que no tengan.

★ En el blog del equipo de alemán, se colgarán las dos canciones con las letras y enlaces para escuchar las melodías. Os recordamos que el enlace al blog está en el del colegio pero podéis entrar directamente escribiendo la siguiente dirección:




http://dergrossebaum-hsm.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario