lunes, 25 de enero de 2016

Celebración día de la paz y la no violencia. 29/01/2016

Estimada Comunidad Educativa:

Desde la comisión de convivencia y coeducación se presenta la siguiente propuesta como acto conjunto para la celebración del Día de la Paz del presente curso.
En las diferentes clases nos acercaremos a la figura de la Premio Nobel de la Paz MALALA YOUSAFZAI. A través de su biografía intentaremos concienciar a nuestro alumnado de la importancia de trabajar cada día por la Paz, intentando que comprendan que la paz está muy relacionada con la educación.
La paz empieza por la compresión y el respeto de los que nos rodean, tanto en nuestra familia como con nuestras amistades y compañer@s en el colegio; y que es muy importante que nos ejercitemos en nuestro día a día en la solución pacífica de conflictos.

Se realizará un acto conjunto con las familias el viernes 29 de enero en la pista de baloncesto del colegio, a primera hora de la mañana. Después de subir a clase y dejar sus cosas las diferentes clases se colocarán junto a sus hermanados, en el lugar indicado, formando un semicírculo que mirará hacia una de las frases de MALALA escrita en el muro:

 “SI SE QUIERE ACABAR LA GUERRA CON OTRA GUERRA…. NUNCA SE ALCANZARÁ LA PAZ. EL DINERO GASTADO EN TANQUES, ARMAS Y SOLDADOS, DEBERÍA GASTARSE EN LIBROS, LÁPICES, ESCUELAS, MAESTRAS Y MAESTROS” 
                                       
MALALA YOUSAFZAI (Discurso ante el Banco Mundial)

Tras unas breves palabras y la audición de una canción sobre la PAZ todas las personas de esta Comunidad Educativa haremos nuestra la frase de MALALA, añadiendo nuestro nombre bajo el nombre de la valiente premio Nobel. En primer lugar lo harán las familias y después las diferentes clases según horario que entregará la Jefatura de Estudios. Nuestro compromiso conjunto como Comunidad con La Paz permanecerá visible en nuestro centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario