miércoles, 15 de marzo de 2017

Hermanamiento de árboles


Hace aproximadamente 30 años los árboles de nuestro cole sufrieron una poda muy agresiva que los dejó debilitados de por vida.
Desde entonces cuando sus ramas crecen mucho, la sujeción al tronco es frágil. Esto  exige que cada dos años se tengan que podar a fondo.
Para solucionar este problema,  dado que los árboles son un elemento fundamental e imprescindible en nuestra comunidad educativa, hemos diseñado un proceso que esperamos ayude a superar esta dificultad de la mejor forma posible.
Vamos a plantar un árbol nuevo al lado de cada uno de los que ahora están; mientras el pequeño crece, el grande lo tutoriza. Sigue dándonos sombra y todas las numerosas funciones beneficiosas para el ecosistema del cole y del barrio,  el tiempo que sea necesario.
 En el futuro, cuando los pequeños tengan una copa suficiente, dejaremos las raíces y  el tronco de los antiguos para que sigan transmitiéndonos su memoria  y podamos convertir su tronco en una escultura.
Hemos recibido ya los nuevos árboles, un regalo de la Consejería de Medio Ambiente.
Están en la entrada del colegio, esperando al día 18 que será la Jornada de Convivencia organizada por el AMPA,  para ser plantados por las personas que quieran participar en ello.
Queremos que este proceso esté apoyado con el cariño y cuidado de todas y todos los que disfrutamos de este magnífico patio. 
Contamos con vuestra colaboración.

                                                                                      Equipo Directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario