jueves, 24 de mayo de 2018

Luces de barrio, un relato transmedia

Cientos de manos han participado en el proceso de construcción colectiva de las piezas que forman parte del desafío de Luces de barrio 2017: construir cinco jardines singulares que mejoren la salud medioambiental de cinco centros educativos públicos de Sevilla.
'Fuera de cuadro' fija la atención en los pequeños acontecimientos, los gestos, las señales y las miradas. Un relato, en definitiva, de aquello que está a un lado y a otro, antes y después de la imagen perfecta que entra en el cuadro. 
Dirección y guión: Javier Vila
Dirección de fotografía: Juan Manuel Carmona
Dirección de producción: Virginia Moriche
Música: Miguel Marín (Árbol)
Documentación: Nomad Garden y Cristina Fernández
Operadores de cámara: Juan Manuel Carmona y José Manuel Fernández
Una producción de Surnames: Narradores Transmedia
Creaciones: Studio Wet, Pablo Pardal + Pepa Gervasini de Ceninpa, Tamara Velasco de Azul Jardines y Teresa Cruz, 2drarquitectos, Cuartocreciente, Recetas Urbanas.
Centros escolares participantes: CEIP San José Obrero, IES Salvador Távora, CEIP Andalucía, CEIP Huerta Santa Marina.
Talleres Arboleda digital: Nomad Garden
Vídeo en YouTube:


Luces de barrio es una iniciativa del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, comisariada por Nomad Garden en colaboración con Surnames Narradores Transmedia y El Mandaíto Producciones. La tercera edición de Luces de barrio cuenta también con la colaboración del proyecto Atalaya "Arte y compromiso" asociado al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario